Autoridades de Pitalito dialogaron con animalistas

febrero 25th, 2021 | by admin
Autoridades de Pitalito dialogaron con animalistas
Más Que Deportes
0

La Alcaldía de Pitalito, a través del secretario de gobierno Gabriel Antonio Riaño, se reunió con un grupo de animalistas del Valle de Laboyos con el fin de acordar mecanismos en búsqueda de mejorar la situación de los animales de calle y vulnerables que habitan en el municipio.

El secretario de gobierno Gabriel Riaño afirmó que este es un ejercicio enriquecedor, pues permite, entre otras cosas, acercar a las partes y construir una política más clara en defensa de los animales.

Igualmente, durante el encuentro se realizaron aportes para elaborar una estrategia en torno al Albergue Municipal para Fauna, anteriormente conocido como Coso Municipal, con el cual la Administración de Pitalito ha sido receptiva en las observaciones de los animalistas para garantizar un refugio que cumpla con las necesidades de los animales.

Por su parte, Viviana Guarín, animalista y voluntaria del Refugio Santa Marta de Pitalito, calificó como exitosa la reunión ya que el equipo del Gobierno Local ha mostrado su apoyo brindando los elementos para continuar realizando labores en pro de los animales, abriendo a su vez las puertas para cumplir su papel siguiendo la normatividad vigente.

De esta manera, el secretario de gobierno de Pitalito destacó el encuentro como un espacio vital para los animales, y subrayó el aporte fundamental de este sector de la población para articular trabajo y llevar a cabo con transparencia el proceso del próximo Albergue para Fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *