Comisión de competitividad tiene su ruta de trabajo para 2021

febrero 23rd, 2021 | by admin
Comisión de competitividad tiene su ruta de trabajo para 2021
Más Que Deportes
0

Se instaló primera sesión la Comisión Regional de Competitividad e Innovación en el Huila, resultado de la Ordenanza 040 liderada por la Asamblea y el Gobierno Departamental, que reglamenta su continuidad y sostenibilidad en el tiempo.

En el encuentro, que se cumplió a instancias de la Cámara de Comercio del Huila, quien ejerce la Secretaría Técnica; se abordaron entre otros temas, la socialización de la Ordenanza 0040 y sus reglamentos de funcionamiento, que fueron aprobados por unanimidad; la Ley 2056 de 2020 del Sistema General de Regalías, que busca garantizar mayores recursos para las zonas productoras del país, y la Copa Mundial del Emprendimiento, iniciativa que proporciona a los emprendedores del país, herramientas para fortalecer sus iniciativas de negocio

Es la primera sesión dentro de la formalidad, somos de las únicas en el país que no se rigen a través de un decreto, sino a través de una ordenanza, que, en Huila, fue muy bien presentada por el señor Gobernador, con todo el liderazgo de los diputados del departamento”, indicó Ariel Rincón, presidente de la Cámara de Comercio del Huila.

Otro de los aspectos en los que la comisión centrará sus esfuerzos está relacionado con el seguimiento a los 104 indicadores del Índice Departamental de Competitividad que incluyen pilares como infraestructura, adopción TIC, sostenibilidad ambiental, salud, educación básica y media, educación superior, formación para el trabajo, diversificación e innovación y dinámica empresarial, entre otros.

El índice es calculado para los 32 departamentos de Colombia y Bogotá. En la última oportunidad, Huila se situó en el puesto 16. Los resultados de la reciente medición se conocerán en los próximos días.

Entre tanto, el Presidente de la CCH, presentó una solicitud para reunir recursos que permitan profundizar en las acciones que lidera la Comisión Regional. 

“Hemos propuesto desde la Cámara de Comercio, con la anuencia del señor Gobernador, el Municipio de Neiva, los gremios y universidades, concurramos con unos recursos para darle mayor dinamismo a este escenario de concertación, para una mayor profundización y hacer seguimiento a esas acciones, vamos a estar tomándonos cuentas periódicamente”, indicó Rincón Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *