Establecidas medidas de bioseguridad en el gimnasio del Inderhuila

febrero 22nd, 2021 | by admin
Establecidas medidas de bioseguridad en el gimnasio del Inderhuila
Local
0

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y pensando en salvaguardar la vida de los deportistas huilenses que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, el inderhuila a través del área de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, implementó en su gimnasio de fuerza y sala funcional, un conjunto de medidas preventivas para proteger la salud de nuestros atletas y la seguridad del personal, frente a diferentes riesgos producidos por la Covid-19.

Por el momento, estos escenarios estarán abiertos solo para los deportistas de las diferentes SELECCIONES HUILA que se prepara para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales.

La Ingeniera, Ana María Iriarte, encargada del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo del Instituto, recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones y el estricto cumplimiento de estos protocolos.

· Uso de tapabocas

· Toma de temperatura

· Desinfección de calzado

· Uso de gel antibacterial para desinfección de manos

· Diligenciar el formato de ingreso y condiciones de salud Covid – 19

· Máximo 8 personas

· Distanciamiento social entre las maquinas

· Desinfección antes y después del uso de las maquinas.

Los entrenadores deben socializar y cumplir los horarios de los entrenamientos acordados con los profesionales del Centro de Rendimiento Deportivo y entregar el listado de los deportistas que van a ingresar al Inderhuila, con el respectivo nombre, número de identificación y club al que se encuentra afiliado.

Es importante que los entrenadores asistan y acompañen durante toda la sesión de entrenamiento a sus deportistas; de lo contrario, no se les permitirá el ingreso.

Más adelante, si las circunstancias lo permiten, el Inderhuila mirara la viabilidad de ampliar el servicio a más deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *