Director del Inderhuila presente en evento del Comité Olímpico Colombiano

febrero 18th, 2021 | by admin
Director del Inderhuila presente en evento del Comité Olímpico Colombiano
Local
0

Como lo informó previamente RINCÓN DEPORTIVO, el director del Inderhuila Jorge García, se encuentra en Bogotá, con el fin de participar en un un evento liderado por el Comité Olímpico Colombiano, en articulación con el Ministerio del Deporte.

García, junto con otros directores de institutos departamentales deportivos, hace presencia en el primer encuentro de la Red Nacional de Áreas Técnicas Metodológicas, donde además se cuenta con la presencia del presidente del organismo deportivo, Baltazar Medina.

En el evento, Medina hizo un llamado a la unidad deportiva nacional para que este primer encuentro de la Red Nacional de Áreas Técnicas Metodológicas, sea la base para el desarrollo efectivo de las instituciones deportivas.

“Este es un tema en el Comité Olímpico Colombiano, en articulación con el Ministerio del Deporte, viene trabajando bien en el tema de las reservas del deporte, es la primera de varias reuniones que vamos a tener…cuando hablamos de reserva no nos referimos al corto tiempo sino en el mediano o largo plazo que tengamos una camada de grandes deportistas que nos garantice muchas medallas”, dijo el director del Inderhuila en entrevista a este medio de comunicación, previo a su partida.

El itinerario

La jornada inició con la conferencia del director deportivo del COC, Edwin Cabezas, quien abordó la actualidad del Sistema Nacional del Deporte, seguido por el metodólogo Óscar García, quien expuso todo el proyecto Renatem.

La programación académica continuó con tres talleres más en la jornada de la mañana, a cargo de metodólogos del COC y Mindeporte.

En la tarde, se tiene agendado una conferencia de Óscar García, con la llegada del BigData al Comité Olímpico Colombiano; un taller, una conferencia de los proyectos PAD a cargo del Ministerio del Deporte y el panel de cierre, que estará enfocado en el Talento y Reserva Deportiva nacional y regional, complementarán este primer encuentro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *