El Sena en Neiva podrá operar en alternancia educativa

febrero 11th, 2021 | by admin
El Sena en Neiva podrá operar en alternancia educativa
Más Que Deportes
0

El SENA Regional Huila recibió la autorización para adelantar el proceso de alternancia educativa, específicamente en sus sedes Comercio y Servicios e Industrial, ubicadas en Neiva.

La autorización para que el SENA inicie el plan de alternancia se logró luego del cumplimiento de los protocolos establecidos por las secretarias de Educación y Salud de Neiva, entidades que además harán el acompañamiento.

“El SENA cumplió con todos los requisitos y por eso hoy le estamos entregando el documento que le da el aval para que inicie las actividades presenciales de aprendizaje”, indicó Geovanny Córdoba, secretario de Educación de Neiva.

Según los cálculos realizados por los profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Regional Huila, se estima que el 30 por ciento de los aprendices que requieren realizar prácticas en los ambientes de formación, retornen de manera gradual y progresiva a la presencialidad bajo el esquema de alternancia.

“Luego de cumplir con todos los requisitos de bioseguridad y realizada la visita de verificación por parte de la autoridad municipal hemos recibido la autorización para desarrollar el plan de alternancia educativa en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, tanto en la sede Industria como en la de Comercio y Servicios, lo cual permitirá el retorno gradual de los aprendices, resaltó Fermín Beltrán, director Regional (e) del SENA Huila.

Beltrán destacó que “la alternancia permitirá a los aprendices adelantar sus prácticas, reencontrarse con sus máquinas, herramientas y especialmente con su instructor. Es muy importante que los aprendices avancen en las competencias para poder terminar sus procesos, tanto aquellos que ya van en la etapa productiva, como los que están en el proceso de formación”.

Se calcula que las actividades de formación presencial iniciarán en un par de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *