Montoya correrá el WEC de 2021

noviembre 18th, 2020 | by admin
Montoya correrá el WEC de 2021
Nacional
0

El piloto colombiano ex-F1, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el equipo DragonSpeed junto con Henrik  Hedman y Ben Hanley para disputar la temporada 2021 del Mundial de Resistencia FIA-WECen la categoría LMP2.

Tras poner fin a su participación en la IndyCar, DragonSpeed LMP2 presentará un solo auto para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA del próximo año y por ello tomó la decisión de reforzar su escuadra de pilotos con el colombiano Montoya quien tras el retiro de Penske en IMSA se había quedado sin asiento para 2021. Su debut con el equipo sería en enero, en las 24 Horas de Daytona luego de lo cual, en el mes de marzo, iniciarían el calendario del FIA-WEC en Sebring para saltar a Europa con competencias de mayo a junio y cerrar en Asia, con carreras en septiembre y noviembre.

“Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y deseo volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo tan fantástico de personas”, afirmó el piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

El director del equipo 10Star DragonSpeed, Elton Julian, concluyó: “Estoy muy contento de hacer este anuncio mucho antes de la próxima temporada […] Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos ultradotadas y experimentadas de Juan a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar”.

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *