Centros de Integración Ciudadana de Neiva contarán con seguridad

Septiembre 24th, 2020 | by admin
Centros de Integración Ciudadana de Neiva contarán con seguridad
Local
0

La Alcaldía de Neiva ha garantizado la prestación del servicio de vigilancia en horario nocturno en los Centros de Integración Ciudadana, todo con el fin de que los escenarios sean idóneos para realizar actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Esta medida se toma luego que uno de estos escenarios, ubicado en el barrio San Miguel Arcángel de la comuna 10, fuera objeto del hurto de luminarias, muebles, cables, entre otros elementos, por lo que la Alcaldía gestionará recursos para realizar la contratación de personal de seguridad.

“El compromiso de esta Alcaldía es el devolverle a cada uno de los CIC, la seguridad en cada sector, y para ello creemos que en menos de 15 días, ya habrá un punto de vigilancia en cada uno de ellos”, afirmó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos.

De igual manera, agregó que este servicio de seguridad se prestará en los Centros de Integración Ciudadana de los barrios el Coclí, San Miguel Arcángel y Villa Regina, donde se garantizará no se presenten actos delictivos.

Con esta estrategia el alcalde Gorky Muñoz Calderón busca recuperar estos espacios que han sido habilitados para que la comunidad pueda adelantar actividades de manualidades, formación deportiva y demás jornadas relacionadas al aprovechamiento del tiempo libre.

Con la presencia de los presidentes de junta de acción comunal se socializó esta estrategia de seguridad que ha puesto a disposición la administración local para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los neivanos.

Acciones

Ese fin de semana en los tres CIC de la ciudad, se adelantará una jornada de limpieza, aseo y desinfección, donde la comunidad aportará un grano de arena para recuperar estos espacios y comprometerse en el cuidado y protección de la infraestructura y presencia de personas sospechosas que utilizan estos espacios para cometer actos obscenos e ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *