Bennett ganó última etapa del Tour, Pogacar campeón y Tejada cumplió

Septiembre 20th, 2020 | by admin
Bennett ganó última etapa del Tour, Pogacar campeón y Tejada cumplió
ciclismo
1

Con victoria del irlandés Sam Bennett en la llegada a los Campos Elíseos en París, finalizó el Tour de Francia el cual dejó como ganador en la general al esloveno Tadej Pogacar.

Bennett, compañero de Álvaro Hodeg en el Deceunick Quick Step, se impuso en el embalaje al actual campeón mundial Mads Pedersen, el eslovaco Peter Sagan llegó de tercero, Esteban Chaves en el puesto 52 fue el mejor ubicado.

En cuanto a la general, Pogacar, del registro del UAE Team Emirates, logró su primer Tour venciendo por 59 segundos a su compatriota Primoz Roglic, adicional a ello se llevó las camisetas de la montaña y mejor juvenil; Bennett por su parte venció en la regularidad.

Con su sexto lugar Miguel Ángel López terminó como el mejor colombiano de la competencia, Rigoberto Urán fue octavo y Nairo Quintana terminó de 17.

Harold completó su primera grande

Así mismo la ronda francesa fue el debut en las tres grandes del ciclista opita Harold Tejada, quien llegó como respaldo de Miguel Ángel López en la montaña, cumpliendo con creces.

En la etapa final el rutero laboyano terminó en la casilla 81 a 21 segundos del ganador mientras que en la general finalizó de 45 a poco más de dos horas y media de Pogacar.

Finalmente en la clasificación a mejor juvenil el surhuilense quedó de sexto con la misma diferencia en la general, un balance nada malo considerando que Tejada en principio estaba programado para intervenir en el Giro d’Italia.

Con esta victoria, Eslovenia entra en la lista de países campeones del Tour mientras que Tejada ahora le apunta a afrontar el mundial de ciclismo la semana entrante en Italia.

One Comment

  1. Gustavo Borrero says:

    Felicitaciones para mi paisano Harold Tejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *