Basquet colombiano alista la adaptación de su protocolo

Septiembre 19th, 2020 | by admin
Basquet colombiano alista la adaptación de su protocolo
baloncesto
1

Yolanda Cárdenas, quien diseñó el protocolo de bioseguridad de la Liga de Baloncesto, habló sobre la aplicación de este para el torneo que será en Cali.

Cárdenas expresó que se viene hablando con los jugadores para crear consciencia sobre la importancia de la aplicación de este.

Se les habla de la solidaridad porque si una persona se cuida, va a cuidar a los otros. También se incluyen el comportamiento en la calle, en casa. Hay actividades didácticas para esto. Luego higiene en general y los hábitos para la cancha de juego. Todo se hace por conferencias y con material mediante una cartilla“, señaló.

Así mismo, fue enfática en caso de jugadores que resulten positivo de COVID 19: “quién esté infectado no puede entrar a la burbuja, pero en caso de que pase se debe retirar el jugador y pruebas de tamizaje necesaria”.

Finalmente, frente a las pruebas, se optará por hacer la prueba del antígeno para los jugadores, entrenadores y dirigencia: “Nosotros hicimos los parámetros con una resolución del Ministerio de Salud y la que prima es la de antígeno, lo que da más inmediatez para conocer el contagio o no“.

Con información de la División Profesional de Baloncesto.

One Comment

  1. Luís Pardo says:

    Excelente información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *