Dupla de natación artística busca el cupo a las olimpiadas

agosto 20th, 2020 | by admin
Dupla de natación artística busca el cupo a las olimpiadas
Nacional
0

La Federación Colombiana de Natación (Fecna) realizó una rueda de prensa para presentar el ritmo con el que las nadadoras Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez esperan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De esta reunión hicieron parte el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la Viceministra del Deporte, Lina Barrera; Jorge Soto, Presidente Fecna; Paula García, entrenadora y la dupla artística colombiana.

La idea del cambio de pieza musical nació en uno de los entrenamientos durante esta cuarentena. Como objetivo principal, además de clasificarse, las colombianas esperan enganchar al público y a los jueces con su coreografía. El dueto reconoce que es una apuesta grande, pero saben que cuentan con las condiciones y el apoyo para cumplir este reto.

Como tema principal fue presentada la pieza en la que se encuentran fragmentos de canciones del Joe Arroyo, la agrupación musical Sonora Carrusel y el grupo musical de Richie Ray y Bobby Cruz, música con la que el duo colombiano de nado sincronizado buscará su clasificación en el Preolímpico que se realizará en Tokio el próximo año a partir del 4 de marzo. 

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano les deseó a las deportistas olímpicas lo mejor para volver a hacer parte de los Juegos, razón por la que afirmó que este es el sueño de todos, “esto hace parte de nuestros sueños olímpicos, tener la posibilidad de que en una modalidad tan bonita como la que ellas practican, estén presentes estas dos colombianas que brillan en esta disciplina”. Además, el Presidente del COC ratificó el “inquebrantable” compromiso para que este proyecto deportivo sea una realidad.

Por su parte, la Viceministra del Ministerio del Deporte expresó que los lazós que existen entre la Federación de Natación, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte siguen “firmes” para apoyar a las colombianas en el proceso que se está adelantando para alcanzar la clasificación.

Por otro lado, el Presidente de la Fecna expresó su felicidad al hacer oficial el lanzamiento de dos proyectos que son importantes para su Federación y para el desarrollo de la natación en Colombia. Soto, también expresó que Arango y Álvarez son un ejemplo pues afirmó que, “Mónica y Estefanía son dos de las insignias de nuestra natación artística, dos niñas que son ejemplo, no solo como deportistas, sino también como personas en nuestra Federación. Para mi es un orgullo hacer parte de esta institución y tener deportistas del talante y de la altura de estas dos niñas”, mencionó. También agradeció a la entrenadora nacional de las deportistas colombianas, resaltando el trabajo y el esfuerzo que ha venido haciendo para mantener el gurpo unido. 

Tanto las deportistas como la entrenadora están sinconizadas. Mónica Arango, Estefanía Álvarez y Paula García dejaron claro que para ellas era un orgullo y un honor poder presentar la música con la cual esperan clasificarse y cumplir este nuevo sueño olímpico. Adicionalmente, mencionaron que esta era una oportunidad para demostrar todo el trabajo que vienen realizando como equipo y esperan que esas expectativas generadas tras mostrar la pieza, se cumplan.

Las antioqueñas esperan que así como sucedió para Río 2016, la salsa sea quien las lleve nuevamente a disputar una medalla en las Justas. Actualmente, la entrenadora está trabajando sobre todo la parte física, la cual incluye flexibilidad y resistencia, para fortalecer esas debilidades que identifican tienen las colombianas. 

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *