Un programa de partidos internacionales se llevará a cabo gracias a que el Consejo Mundial de Rugby aprobó un ajuste temporal a la regulación 9 para acomodar el lanzamiento de jugadores internacionales para las competencias del 2020.
El ajuste a la regulación ha sido aprobado como una medida temporal para mitigar el impacto sin precedentes de Covid-19 en las actividades mundiales de rugby y proporciona un impulso positivo para jugadores, equipos, fanáticos, socios comerciales y de transmisión.
La aprobación tuvo un diálogo extenso y productivo entre las principales partes interesadas del deporte, equilibrando los intereses del juego internacional, el juego profesional del club y el bienestar del jugador para determinar un cronograma que optimice la recuperación financiera inmediata y la financiación del deporte en todos los niveles.
Las ventanas aprobadas por el Consejo Mundial de Rugby para la liberación de jugadores son:
Ventana de lanzamiento de jugador global temporal para 2020: 24 de octubre – primer fin de semana de diciembre.
Ventana temporal del Campeonato de Rugby para 2020: 7 de noviembre – segundo fin de semana de diciembre.
La ventana global temporal dará cabida a la finalización del Campeonato de las Seis Naciones de hombres y mujeres de 2020 los días 24 y 31 de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y cuatro rondas consecutivas de partidos internacionales.
Dado que las restricciones de Covid-19 continúan afectando a algunos deportistas en cuanto a sus viajes internacionales y entradas transcontinentales, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 tendrá lugar durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y la segunda semana de diciembre donde Nueva Zelanda será el anfitrión.
Las ventanas actuales de la Regulación 9 volverán a la normalidad después de la conclusión del calendario temporal.
La reprogramación de los calendarios nacionales, europeos e internacionales dará cabida a la capacidad de los clubes profesionales de tener acceso a sus jugadores internacionales para completar las temporadas 2019/20 pospuestas y reprogramadas en un momento en el que normalmente habrían estado en servicio internacional en agosto y septiembre.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “La pandemia mundial de Covid-19 no ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte y, a lo largo de este proceso, todas las partes han tratado de ofrecer el mejor resultado posible para apoyar los intereses del rugby internacional y de clubes. y los jugadores
Mientras que el vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte, dijo: “Hoy representa un día importante para nuestro deporte como los primeros pasos hacia la recuperación de la pandemia global de Covid-19. Este no ha sido un esfuerzo pequeño y ha habido algunas conversaciones sólidas, pero la posición aprobada hoy por el Consejo representa los mejores intereses del juego global y espero ver a los mejores jugadores del mundo haciendo lo que mejor hacen en el escenario internacional”.
Con información de World Rugby