Nuevo horario para actividad física en Neiva

Agosto 1st, 2020 | by admin
Nuevo horario para actividad física en Neiva
Local
1

En alocución en redes sociales el alcalde de Neiva Gorky Muñoz entregó nuevas medidas para contener la propagación del COVID 19 que en los últimos días va en aumento en el municipio.

Dentro de las medidas adoptadas, se encuentran las relacionadas con la actividad física, en ese sentido manifestó que las personas entre 18 y 60 años que antes podían salir de 5 a 9 de la mañana, a realizar actividad física, ahora lo podrán hacer pero en horarios diferentes.

“De 2 a 4 de la tarde, respetando el distanciamiento social y acatando todos los protocolos de bioseguridad”, explicó el mandatario sobre la actividad física para dicho grupo poblacional.

Horarios para otros grupos

Para los niños entre los 2 y 5 años de edad el horario de actividad física será de 9:30 a 10:30 de la mañana, de 4:00 a 5:00 de la tarde el turno es para infantes mayores de 6 años y para los adultos mayores de 70 años de edad será entre las 6:00 y las 8:0 de la mañana.

Adicionalmente se adoptó un nuevo pico y cédula, donde además, habrá confinamiento los fines de semana en la capital huilense.

Motivo de propagación

De otro lado el burgomaestre neivano también hizo hincapié en la actividad física que se cumple en la vía al reservorio, catalogado como sitio de propagación de la pandemia por el gran número de personas que hacen ejercicio en la zona.

“Tenemos el caso de quienes habitualmente realizan actividad deportiva por la calle octava, vía al Reservorio, en donde es evidente el no cumplimiento del distanciamiento y de las medidas de bioseguridad”, explicó.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud del Huila, Neiva tiene 538 casos confirmados de COVID 19, de los cuales 317 permanecen como casos activos, si bien la gran mayoría mantiene el aislamiento en sus casas y son asintomáticos.

One Comment

  1. Juan Rodrigo Cante Cruz says:

    Las medidas hay que acatarlas si queremos continuar con vida, quien está aburrido no las cumple y se atiene a las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *