Concejal de Neiva busca sacar adelante la tasa pro deporte

Julio 31st, 2020 | by admin
Concejal de Neiva busca sacar adelante la tasa pro deporte
Local
0

En trámite en el Concejo de Neiva se encuentra el proyecto que busca la creación en la capital opita de la tasa pro deporte, iniciativa que ya fue presentado y que será discutido en segundo debate.

Dicho proyecto es liderado por el concejal Iván Cangrejo (en la foto) quien señaló que con esto Neiva se convierte en la primera ciudad del País, en radicar el proyecto que busca estimular el deporte y la recreación, además de que este proyecto, de ser aprobado, no volverá a declararse nulo o ilegal.

“Los beneficios que trae a la ciudad la promulgación de la Ley Pro Deporte es que cuando este proyecto de acuerdo, que está siendo tramitado en el Concejo, pase a ser un acuerdo municipal, nunca podrá volverse a declarar nulo o ilegal porque está respaldada por una Ley de la República y no como lo teníamos antes, esta historia no se volverá a repetir”, dijo.

Los ajustes

Cangrejo expresó que el proyecto ya ha entrado en concertación con la comisión de presupuesto así como con la Administración Municipal, ahora sigue ajustar la iniciativa, en concreto con tres puntos claves.

“Hasta ahora lo que hemos hecho es una concertación con los concejales, en especial con los de la comisión de presupuesto y con la Administración Municipal, los ajustes corresponden a los temas más álgidos: cuánto va a ser la tarifa del sector deporte, cómo se distribuirán los rubros y quiénes serán los sujetos pasivos de este impuesto”, explicó.

Finalmente y tras la entrega de la propuesta, el cabildante dejó claro que con esto no está improvisando y que le ha estado haciendo seguimiento para su entrega responsable: “quién les habla y se tomó el atrevimiento de ser el autor, no está improvisando con esto, que el hecho de que hayamos radicado el proyecto de acuerdo al otro día de su aprobación a nivel nacional no quiere decir que no hayamos conocido la ley que estaba pendiente de firmar…estábamos listos para hacer una radicación responsable del proyecto“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *