Así van los Juegos Bolivarianos de Valledupar

julio 10th, 2020 | by admin
Así van los Juegos Bolivarianos de Valledupar
Nacional
1

El Comité Organizador y la Comisión de Seguimiento de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 realizaron una reunión con la presencia del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina;  el Senador José Alfredo Gnecco; los Representantes a la Cámara, Norma Hurtado, Chichí Quintero, José Eliecer Salazar; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo, autoridades locales y dirigentes deportivos, con la idea de seguir avanzando en la planificación de las estrategias de organización de los Juegos.

Baltazar Medina, presidente de la Odebo, ratificó el compromiso de la entidad con los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la capital del Cesar del 24 de junio al 5 de julio de 2022, “le vamos a cumplir a la Odebo y a la región bolivariana con unos excelentes Juegos como se lo merecen”, afirmó Medina.

Por su parte, la Representante a la Cámara, Norma Hurtado expresó su apoyo para el desarrollo del evento y ratificó que el próximo 20 de julio radicará un proyecto de ley por la cual se establecen exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2021 y los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y se dictan otras disposiciones.

De igual forma, el Senador José Alfredo Gnecco y el Alcalde de Valledupar, Mello Castro expresaron el compromiso que tienen para el éxito de estos Juegos y su disposición para seguir acompañando, participando y aportando para sacar adelante el certamen. 

En la intervención del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad, expresó tanto el compromiso del Gobierno Nacional como el del Ministerio para la realización de los Juegos: “lo único que queremos es que se desarrollen lo mejor que puedan para beneficio del desarrollo del deporte de la región y, por supuesto, el desarrollo del deporte colombiano”. 

En la reunión, Baltazar Medina enfatizó que este evento servirá para reactivar sectores tan importantes como lo son: el transporte aéreo y terrestre, la hotelería, la generación de empleos temporales, entre otros, ya que los eventos de esta índole tienen un componente de retorno muy grande para las economías locales y la nacional.

Cambios

En cuanto al cambio de imagen de los XIX Juegos Bolivarianos, el director General de los Juegos, Afranio Restrepo, entregó el informe de avances en aspectos técnicos, logísticos, seguridad, transporte, formación, sistema de administración de los juegos GMS y, además, fue presentada la estrategia de imagen con un relanzamiento de los juegos debido al cambio de fecha con la propuesta del nuevo logo y de la mascota.

Así pues, el logo es un acordeón con los colores del departamento del Cesar, del municipio de Valledupar y de la República de Colombia y la Mascota es una Iguana en honor al río Guatapurí, el cual tiene gran importancia para la cultura vallenata, el nuevo nombre de la mascota para estos Juegos es ‘Guatapí’. Con este símbolo trabajaremos desde el area medioambiental de los juegos y la sostenibilidad de esta especie”, expresó Afranio Restrepo, Director General del evento.

Por otra parte, el presidente de Odebo afirmó que la infraestructura es el alma de los Juegos. Por tal motivo, Ruben Dario Jácome, delegado de la Secretaría de Infraestructura del Departamento del Cesar, mostró los avances del informe de infraestructura y afirmó que los escenarios se encuentran en ejecución y se está estudiando la posibilidad de utilizar otros espacios emblemáticos como lo es el Estadio de fútbol de Valledupar, donde se proyecta construir en el tote adyacente unas canchas que puedan ser utilizadas en la programación de los juegos.

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE
CLOSE