¿Cali olímpica?

mayo 24th, 2020 | by admin
¿Cali olímpica?
Nacional
0

El concejal de Cali y primer vicepresidente del cabildo local, Roberto Rodríguez, manifestó, en diálogo con la cadena radial Antena 2, la idea de que la capital del Valle del Cauca, aspire a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

Rodríguez, impulsor de esta idea, expresó además que con esto, se busca darle realce al medio siglo de fundación de la ciudad del occidente colombiano.

“La ciudad de Cali ha tenido la participación en 19 eventos internacionales, ha cumplido un ciclo deportivo internacional que le amerita hoy hacer la siguiente solicitud: le he pedido al señor alcalde (Jorge Iván Ospina) ampliar la visión al 2036, que es una fecha muy importante para la ciudad porque estaremos celebrando nuestros primeros 500 años; ante eso una gran celebración de un sueño colectivo debería ser: Cali, sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2036″, dijo.

En ese sentido el cabildante expresó que el plan es que la iniciativa futurista sea incluida dentro del plan de desarrollo así como el desarrollo de alianzas para lograr dicha iniciativa.

“Para eso hay que hacer dos acciones, la primera es incluirla en la visión del plan de desarrollo, y la segunda es definir una metodología de trabajo donde de aquí al 2027, en unos pactos y alianzas con el gobierno nacional, Comité Olímpico, Ministerio del Deporte, llegar a acuerdos de compromisos para que esta idea sea viable”, señaló.

Finalmente el concejal mencionó que se necesita de una fuerte inversión para sacar adelante la iniciativa, en caso de prosperar y tener el respaldo para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *