Federación Colombiana de Natación llegó a ocho décadas de Fundación

noviembre 9th, 2019 | by admin
Federación Colombiana de Natación llegó a ocho décadas de Fundación
Nacional
0

En un evento que contó con la presencia de las máximas figuras de la natación nacional, la Federación Colombiana festejó sus 80 años de existencia, desde su creación en 1939, con ocho décadas llenas de logros y crecimiento deportivo.

Orlando Duque, Daniel Restrepo, Sebastián Morales, Isabella Arcila, Miguel García, Juan Guillermo Urán y María Paula Quintero se hicieron presente en la celebración, que también tuvo al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La Federación Colombiana de Natación es un modelo de gestión eficiente y transparente, fue la Federación Colombiana de Natación la que, después del fútbol, hace mucho tiempo adaptó un modelo de gestión empresarial, un modelo de saber darle cuentas a la opinión, a sus deportistas, a sus patrocinadores de todo lo que hace en favor de la natación de Colombia”, aseguró Baltazar Medina.

El presidente del COC agregó: “Fue la Natación en Colombia el deporte que comenzó a ganar confianza y credibilidad en las empresas privadas, para traerlas como fuerza importante, que no podemos dejar de prescindir de ellos, por eso quiero, en nombre del Comité Olímpico Colombiano, invitar a la Federación a continuar por esta senda, porque el país está necesitando esos referentes. Feliz aniversario 80”.

Reconocimiento a Orlando Duque

La Federación Colombiana de Natación, junto con la FINA, exaltaron con dos reconocimientos al vallecaucano Orlando Duque, por su exitosa trayectoria como pionero y leyenda de los clavados de gran altura en el mundo y máximo exponente de este deporte en el país.

Los 80 años de historia, la Fecna los revivió en un video que trasladó a los asistentes por cada uno de esos grandes logros internacionales, hasta llegar a los más recientes, en cabeza de Orlando Duque y varios de los asistentes a esta noche de celebración.

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *