El cuarto día de competencias en los Juegos Suramericanos de Playa en Argentina, tuvo acción en los deportes de esquí náutico, aguas abiertas, y handball de playa, uno de los deportes sensación en la costa rosarina.
El comienzo del balonmano de playa desde muy temprano, mostró un Estadio Rojo con miles de personas que alentaron desde las tribunas, agitando banderas, bailando con Guazú y disfrutando en familia. Las Kamikazes se clasificaron a semifinales tras vencer a Chile y Perú en la fase de grupo, mientras que este lunes definirá con Paraguay, el otro clasificado del grupo B, quien se queda con la primera posición de la zona.
Previamente, el equipo masculino había abierto la jornada ante Chile, donde no tuvo un buen comienzo y fue derrotado en ambos tiempos por 14-15 y 18-20 con una enorme actuación del equipo trasandino. Más tarde, el combinado albiceleste se impuso ante Paraguay por 2 a 1.
En el esquí náutico
En esquí náutico tuvieron lugar las finales de overall. En la rama masculina Rodrigo Miranda obtuvo el oro, Tobías Giorgis se quedó con la plata, mientras que su hermano Ignacio, con el bronce.
Por el lado femenino también hubo festejo argentino. Fue Valentina Patricio obtuvo la medalla plateada. El oro fue para la peruana María Alejandra De Osma y la medalla de bronce se la llevó la colombiana Daniela Vérswyvel.
Para finalizar, el Estadio Azul albergó los 10.000 metros de aguas abiertas con la presencia destacada de la local Julia Arino, quien obtuvo la medalla plateada en la modalidad de mujeres. El oro fue para la peruana María Bramon y el bronce se lo llevó la brasileña Aricia Fatzaun.
En tanto, en varones el primer puesto fue para Ecuador, de la mano de Estéban Enderica, la plata se la adjudicó el venezolano Diego Vera y la medalla de bronce para su compatriota Wilder Carreño.