Atlético Huila perdió de manera contundente en casa 1:5 como local ante el Deportes Tolima en lo que fue la décima fecha del torneo de liga.
Los opitas no pudieron reaccionar ante un cuadro pijao que a media maquina logró los tres puntos en una jornada futbolera en la capital opita.
Para la primera mitad el cuadro regional terminó con dos goles en contra, el primero de Luis González a los 12 minutos y a posteriori a los 40 minutos mediante Marco Pérez.
En lo que fue del primer tiempo los opitas poco pudieron hacer ante un Tolima que llegó fácil al arco defendido por Carlos Mosquera.
Reacciona el Huila…pero tarde
Nada más comenzar el segundo tiempo el Huila logró dos cambios pero la visita respondió al minuto de iniciada la segunda mitad con gol de Sergio Mosquera.
Los opitas lograron el descuento con un remate de tiro libre de parte de Diego Moreno a los 50 minutos pero 12 minutos más tarde los tolimenses ampliaron la ventaja mediante Alex Castro.
Sobre los últimos minutos el cuadro opita comenzó a concatenar jugadas asiladas que dejaron alguna ilusión a la afición para el segundo gol, no obstante el marcador no se movió.
Eso sí, sobre el final un contragolpe y posterior falta dentro del área desató un penal para el Tolima, siendo así el quinto gol para los visitantes con Diego Valdés y de paso los opitas con un jugador expulsado.
FOTO: Ilustración.