El corredor colombiano Egan Bernal es ahora segundo en la París – Niza, esto luego de cumplirse la quinta etapa de la carrera, consistente en una contrarreloj individual.
El ganador de la etapa fue Simon Yates con un tiempo de 30:26 minutos mientras que el líder sigue siendo el polaco Michal Kwiatkowski del Team Sky, compañero del colombiano.
De hecho Bernal se encuentra a 19 segundos del primer lugar y junto con Daniel Martínez, fue el mejor colombiano de la fracción.
El sexto día de la París – Niza tendrá tres premios montañosos, dos de segunda y uno de tercera con llegada en descenso en Brignoles, tras 176.5 kilómetros de trayectoria (la salida es en Peynier).
Una contrarreloj individual de 25 kilómetros en Barbentane, con un pequeño repecho en el km 15 en Abbaye de Saint – Michel de Frigolet, fue la prueba de este jueves 14 de marzo para los ciclistas que sueñan con levantar el título este domingo de la ‘carrera del sol’, como es conocida.
En este momento tenemos un joven ciclista como Egan Bernal, que tiene un gran potencial para disputar cual una de las tres grandes, y o pienso que puede ser el Giro, se encuentra en unas buenas condiciones y puede mejorar aun más.