Tras una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y las futbolistas de la Selección Colombia Femenina más el acompañamiento de Coldeportes, la Vicepresidencia de la República expresó su continuidad a la Liga Femenina.
“Desde el primer día hemos apoyado a las mujeres que están en el fútbol colombiano y por tal motivo pedimos a la Dimayor y a la Federación que se mantenga abierto ese espacio para el fútbol profesional femenino. Con Coldeportes brindaremos todo el apoyo, acompañamiento y fomento de la práctica deportiva”, señaló la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.
Así mismo, la Vicepresidenta expresó que, de ser necesario adelantará acciones para “contribuir en la consecución de recursos, buscando empresas públicas y privadas para que patrocinen a la Selección o el torneo de fútbol. Este es un trabajo y compromiso que tenemos que hacer todos: aficionados, dirigentes, gobierno, no solamente lamentarnos porque no haya liga, sino también apoyar a nuestras deportistas en los estadios para que el fútbol femenino sea rentable y sostenible”, agregó.
Finalmente la vicepresidenta señaló que Colombia tiene mujeres capaces y con mucho talento a quienes tenemos que apoyar y por eso el llamado a los entes del fútbol a que no les den la espalda a sus deportistas.