Mediante un video en redes sociales la ex jugadora del Atlético Huila, Yoreli Rincón (en la foto), se manifestó sobre la propuesta que hace carrera en la Federación Colombiana de convertir la Liga Femenina en un torneo semiprofesional sub – 23.

Según la santandereana que ahora juega en el Iranduba de Brasil, lo ocurrido es solo una prueba de lo poco que quieren invertir en el fútbol femenino.

“Eso solo va a mostrar el tipo de dirigentes y de personas que tenemos a cargo en el fútbol de nuestro país…es mentira eso que dicen que no hay plata porque si la hay, solo que no la quieren invertir en nosotras”, dijo.

Mal precedente

Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en diálogo con RCN Radio, dijo que la entidad nacional defiende el mantenimiento de la Liga Profesional Femenina, argumentando que es un derecho de la mujer futbolista.

«Si bien es cierto no es rentable en este momento, las niñas deberían tener su Liga; deberíamos salir todos como sociedad a conseguir esos patrocinadores y Coldeportes respaldarla. Yo no puedo obligar a la Dimayor a hacerla, entiendo sus razones, pero mi opinión es que sí debe haber una Liga profesional de fútbol femenino», dijo Lucena en RCN Radio. 

Lucena añadió además que esta determinación no es un buen precedente, más aun cuando Colombia busca ser sede de la próxima sede del mundial femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *