La Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva entregó un nuevo tatami para los entrenamientos de la Liga de Taekwondo del Huila, esto como parte del proceso de mejoramiento deportivo.
Se trata de 100 piezas que forman un octogonal en el que se llevará a cabo la práctica de esta arte marcial, el cual cada día tiene más auge en el municipio y departamento gracias a los trabajos desarrollados por los organismos deportivos y la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva.
“Para nosotros como liga es muy importante haber recibido esta clase de apoyo porque nos permite optimizar nuestros entrenamientos y masificar la disciplina”, dijo la presidente de la Liga de Taekwondo del Huila, María del Rosario Quiza.
Dicha entrega ocurre en momentos en que este domingo se cumplirá este domingo un campeonato departamental en el Club Campestre, en categorías cadetes y juveniles como preparación y fogueo a los torneos nacionales.
Así mismo, la Liga está trabajando con una selección base que es la que aspira a terminar de clasificar en el mes de marzo a sus deportistas a los juegos nacionales “Ya tenemos 3 cupos, vamos por otros 4, la idea es trabajar con cadetes y juveniles como categoría inferiores, las que nos van alimentar los mayores”, añadió la presidenta.