Desde el pasado martes se encuentra en Colombia el presidente de la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto), Horacio Muratore, quien viene impulsado un programa de desarrollo en el país.

Se trata del Programa de Crecimiento y Desarrollo de Federaciones Deportivas Nacionales claves en las Américas que busca identificar las necesidades y brindarles las herramientas a dichas entidades, para acelerar su crecimiento, de manera que aumente sus posibilidades de llevar a cabo en su país la misión de la Federación Internacional: desarrollar y promover el deporte del baloncesto, a la vez que unir a la comunidad y a sus integrantes.  

Esta primera etapa se implementará en el 2019 y será ampliado en una segunda fase para el 2020-23, en el que se enfocará en cuatro áreas esenciales: el Plan Estratégico, la práctica del deporte, la capacitación de técnicos y oficiales de juego.

El dignatario del organismo internacional ofrecerá una rueda de prensa este miércoles.

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *