El entrenador de taekwondo del Huila, Luis Alexander Tovar, quien hasta hace algunos meses estuvo vinculado a la Liga del departamento, se encuentra en Manizales, donde viene liderando el nuevo proceso del arte marcial en Caldas.
Tovar reconoció que la decisión no fue fácil de tomar, entre otras cosas, por la formación de grandes grupos de deportistas que llegaron inclusive a Juegos Nacionales.
«Fue una decisión bastante difícil de tomar ya que fueron muchos años de trabajo al lado de la liga y de una selección que prácticamente creció al lado mío», declaró.
La experiencia
Para Tovar, aparte del tema económico, se encuentra el hecho de que en Caldas hay elementos para hacer un proceso desde cero, algo que cataloga como un desafío en el plano profesional.
«Hay mucha expectativa de realizar un buen trabajo desde cero, de tener una nueva experiencia y así evaluarme de como es mi trabajo…más que una experiencia es un gran reto el que tengo acá en caldas porque debo comenzar prácticamente de nuevo, pero en si es muy buena», mencionó.
Finalmente el estratega mencionó que no se puede comparar el caso de Caldas con el Huila por el hecho de que los últimos tienen un proceso consolidado de varios años.