Aparte de la actuación del Huila en las pruebas masculinas con Harold Tejada como estandarte, también el Huila dijo presente en las pruebas femeninas de los nacionales de ciclismo en ruta en Villavicencio.

Se trata de las jóvenes neivanas Jennyfer Ducuara y María Catalina Gómez, quienes intervinieron con los equipos Merquimia y la Liga del Tolima, respectivamente.

Ducuara regresó a competencias en el llano luego de dos meses de inactividad tras una lesión sufrida en una carrera y que la dejó inactiva en el resto del año.

«Se entregó todo pero pues toca seguir trabajando pero tras dos meses sin haber corrido nada fue muy bueno«, declaró la joven que quedó octava en la prueba de fondo a 56 segundos de Liliana Moreno, la campeona.

Las impresiones de María Catalina

Por otro lado y con la Liga del Tolima estuvo presente la ex triatleta María Catalina Gómez quien logró el noveno lugar en la prueba contrarreloj.

«Las sensaciones son positivas, se puede lograr mucho más, el trabajo que hago es una proyección de aquí a un año pero este es un deporte de días, hay días con los que se corren con suerte y otros donde no se dan las cosas», dijo.

La joven reconoció que hay mucho por mejorar pero destacó su progreso contra el cronómetro, al cual buscará intensificar a futuro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *