Se cumplió el plazo para la postulación de las tres ciudades que desean ser sede de los Primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia que serán en el 2021.
Tres ciudades se han postulado para albergar esta primera edición, Cali (que fue sede de las justas de mayores en 1971) Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).
“Me parece una gran noticia. Son tres ciudades de países con mucho prestigio y tradición en el deporte. Creo firmemente, como lo he dicho siempre, que este va a ser un proyecto emblemático para el desarrollo en el deporte en América”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
Frente a los pasos a seguir tras la postulación de tres grandes ciudades candidatas, la máxima autoridad del deporte de las Américas señaló que “ahora entramos en un proceso de análisis fino y detallado de cada una de las propuestas, para asegurarnos que nuestros deportistas el año 2021 tengan la mejor de las experiencias. La decisión final la tomarán todos los miembros del Comité Ejecutivo cuando nos reunamos en Costa Rica a fines de marzo”.
Los Juegos Panamericanos Junior están enfocados a los deportistas que sus edades fluctúan entre los 18 y 21 años.
“Para nuestro país es muy importante la aspiración de Cali de lograr la sede de los Juegos Panamericanos Junior. Un factor importante para el desarrollo colombiano ha sido indudablemente la posibilidad de haber tenido en el pasado la opción de realizar eventos multideportivos tan importantes como los Juegos Bolivarianos, y Centroamericanos y del Caribe”, señaló el Presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina.