El ex presidente de la Dimayor, el huilense Jorge Fernando Perdomo, habló sobre el futuro de la liga femenina, en diálogo con la revista Femina Fútbol.

La liga nació durante la gestión de Perdomo al frente del organismo y sobre ella, declaró que ahora depende de la actual dirigencia el mantenimiento del torneo y el hecho de que siga siendo referente en algunos países de la región.

«Depende de la voluntad de la dirigencia para preservar esta experiencia y esta modalidad para que continúe adelante, esto es algo que requieren y merecen las mujeres», declaró.

Sobre eso el que fuera además ex presidente del Atlético Huila, añadió que el fútbol ya dejó de ser una expresión eminentemente masculina, de ahí la importancia del torneo de liga el cual tiene al cuadro opita como campeón defensor.

«El fútbol ha trascendido fronteras, ha trascendido géneros, el fútbol es una expresión que tiene que encontrar el apoyo no solamente en la formación de los hombres si no que también en las mujeres», mencionó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *