Esta mañana en el estadio Guillermo Plazas Alcid comenzaron los trabajos de pretemporada del equipo femenino del Atlético Huila que este año deberán defender el título de liga y de la Copa Libertadores.
En total respondieron al llamado 16 jugadoras pertenecientes al grupo base así como dos jóvenes de la escuadra sub – 19 y que afrontarán un largo periodo de preparación pensando en los retos de este año.
«Es un periodo largo de preparación, tendremos mucho tiempo para alistar al equipo para lo que queremos, laboraremos mucho en lo físico y de conformar el equipo, la idea es afianzar lo que queremos y esperar los posibles refuerzos», dijo el entrenador Albeiro Erazo.
La parte de competencia
El estratega del equipo femenil expresó que, pese a que la liga y la Copa Libertadores serán en el segundo semestre, se tienen previstas algunas competencias con el fin de darle rodaje a las jugadoras.
«Vamos a tener unos compromisos que hay que cumplir, serán varios partidos y es bueno para consolidar lo que será el equipo del presente año», dijo Erazo.
Finalmente Erazo entregó un mensaje a la afición ante la salida de algunas futbolistas clave: «la afición puede estar tranquila porque vamos a dejar todo en la cancha, no ahorraremos ninguna gota de sudor», mencionó.