Por estos días estuvo en Neiva el estratega regional Douglas Calderón, quien llevó al equipo femenino del Atlético Huila al subtítulo en la primera edición de la Liga Femenina en el 2017.

El estratega ahora afronta un nuevo reto: ser el timonel del nuevo proceso que viene levando a cabo Millonarios en materia de fútbol femenino; para el entrenador, el gran objetivo es hacer del cuadro femenil, igual de grande como su similar masculino.

«Es un nuevo proyecto y la idea es armar un grupo, será la primera vez que Millonarios estará en la Liga Femenina y la idea es armar un grupo competitivo acorde con la historia que tiene el equipo»,  señaló.

Calderón reconoció que busca en este primer semestre reforzar el equipo y que no descarta tener en cuenta a jugadoras que han estado en el Atlético Huila pero que por ahora eso es algo lejano y la prioridad es hacer pruebas con jugadoras locales.

Optimismo

De igual forma el estratega se mostró positivo frente a la situación del fútbol femenino en Colombia, el cual económicamente pasa por una delicada etapa por la falta de patrocinio para el torneo programado para el segundo semestre.

«Va a despegar, ya somos campeones a nivel internacional, estamos dando pasos pequeños pero firmes, la liga seguirá creciendo, hacen falta patrocinios pero esto es una realidad», mencionó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *