Un total de 7.000 millones de pesos dejará de percibir el municipio a raíz de la suspensión del cobro del impuesto prodeporte en Neiva, así lo dio a conocer la Administración Municipal en Rueda de prensa.
El acto se cumplió en el despacho de la Alcaldía donde el mandatario Rodrigo Lara junto con la Secretaria de Deportes, tomaron posición frente al tema que en poco tiempo se convirtió en toda una controversia.
«Esta es una decisión desafortunada, pero acatamos la decisión de un juez de la república que nos obliga la suspensión del cobro pero respetamos la decisión», declaró el mandatario.
Plan B
Lara Sánchez expresó que pensando en ello, para este año se buscará destinar cerca de 2.000 millones de pesos para el mantenimiento de los programas de deporte y recreación, así como los procesos de escuelas de formación.
De igual forma, declaró que no se dejará a un lado el tema del mantenimiento de los escenarios pero que con lo del impuesto, este año no habrá apoyo para las ligas.
«No hay recursos para apoyar a las ligas deportivas, vamos a garantizar el funcionamiento de los escenarios, los programas que prestamos hoy en día y vamos a buscar el patrocinio para los eventos masivos», mencionó.
Finalmente el Alcalde dijo que se muestra propositivo ante la posibilidad de gestionar ante el Congreso la posibilidad de un proyecto de ley que otorgue facultades a los entes territoriales en cuanto a recaudación deportiva.