De manera ininterrumpida han estado trabajando los nadadores con aletas del departamento pensando en lo que serán los dos grandes retos de 2019.
Por un lado se encuentran los Juegos Nacionales y por el otro, los chequeos clasificatorios para las selecciones Colombia que intervendrán en campeonatos mundiales; de hecho, para el primer tema, los deportistas ya piensan en el clasificatorio programado para junio.
«Todo este tiempo hemos estado trabajando, solo se descansaron los días 25 de diciembre y 1 de enero, venimos trabajando normalmente, pensando en llegar al clasificatorio en junio para los Juegos Nacionales, donde buscamos clasificar a por lo menos 12 deportistas«, dijo el entrenador de la Liga de Actividades Subacuáticas, Juan Carlos Nieto.
En el caso de los Juegos Nacionales, la liga tiene una nómina potencial de entre 15 y 16 deportistas y para septiembre definiría el grupo que representará al departamento en las justas.
En cuando a los chqueos clasificatorios, estos se cumplirán en marzo y servirán para definir al equipo nacional que estará en el campeonato mundial juvenil, así mismo será el primer clasificatorio para el equipo que hará presencia en el mundial de mayores del año entrante.