Con la presencia del concejal Luis Eduardo Penagos se cumplió en el salón VIP del Concejo de Neiva una rueda de prensa sobre la actual situación jurídica que aporta el impuesto prodeporte.
El cabildante señaló que la medida es de tipo cautelar y que lo ocurrido fue fruto de lo que calificó, una extralimitación de funciones de la Administración Municipal.
«Este impuesto no lo han tumbado, no lo hice yo ni lo han tumbado, lo que quiere decir es que la Administración Municipal haga lo pertinente o un presentar un acuerdo al Concejo para hacer un decreto para el impuesto», dijo.
Penagos, que fue uno de los impulsores de la medida judicial, explicó en días pasados la actual situación del tributo a la dirigencia deportiva e incluso dijo en la actividad del pasado martes que los presidentes de ligas y clubes ya tienen previsto organizar este 19 de enero una Cumbre del Deporte.
Finalmente el concejal de la capital opita mencionó que ahora queda que la Administración Municipal formule ante el Concejo un nuevo decreto para otorgar recursos para el sector deportivo o hacer gestión en el Congreso para reglamentar este impuesto en todo el país.