Con el permiso de su club el Mónaco, el delantero Radamel Falcao García viaja a Colombia con el fin de darle el último adiós a su padre, Radamel Enrique García, quien murió el pasado jueves.
El técnico del cuadro del principado, el ex campeón del mundo Thierry Henry, mandó un mensaje de solidaridad y condolencia al máximo goleador nacional, tanto de la selección como en Europa.
«Falcao está pasando por un momento muy difícil. Queremos enviar nuestro mensaje de apoyo tanto a él como a su familia. En los próximos días estará en Colombia y esperamos que cuando vuelva este en gran parte recuperado, estamos con él», dijo Henry.
Adicional a ello el grupo de jugadores hizo un minuto de silencio en su entrenamiento.
Por otro lado, el delantero ha recibido varias muestras de solidaridad por el fallecimiento de su padre, varios han sido los encargados, desde periodistas, pasando por el presidente Iván Duque, la Federación y viejas glorias del fútbol nacional como Carlos Valderrama o Faustino Asprilla, se han encargado de darle una voz de acompañamiento al samario.
Radamel Enrique García fue defensor y jugó en varios clubes colombianos, entre ellos Santa Fe y Medellín, jugó en Venezuela y fue miembro del equipo nacional que compitió en las olimpiadas de 1980 en Moscú.