Se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Departamental la ceremonia especial los estímulos económicos «Huilense de Oro» a los mejores cinco deportistas, dos mejores entrenadores o técnicos, mejor docente de educación física y mejor escuela de formación deportiva que se destacaron por su resultados durante el 2017.
La actividad dejó a la lucha como el deporte más destacado con la exaltación a mejor liga y mejor dirigente deportivo a su presidente Juan Manuel Martínez, así como mejores entrenadores a Miguel Ipuz González y Marlio Guzmán.
Por otro lado, cuatro luchadores quedaron dentro de los cinco primeros del Mejor Deportista Huilense: Andrea Olaya en primer lugar, Edna Patricia Arboleda de tercera, Hernán Darío Guzmán cuarto y en quinto lugar a Julián Horta; en segundo lugar quedó Andrés Darío Díaz, deportista de bocia de la liga Lihuilde PC y clasificado a Juegos Paranacionales.
Otros reconocimientos
La gala además permitió la entrega de otros reconocimientos: mejor docente en educación física fue para Óscar Andrade , profesor de la Academia Militar José Antonio Anzoátegui de Neiva, y Javier Palma de la Institución Educativa de Garzón.
Las mejores Escuelas de Formación Deportiva escogidas fueron: Institución Educativa Laureano Gómez de San Agustín tras obtener los mejores resultados en Juegos Departamentales Supérate Intercolegiados; Escuela de Fútbol DIGAR, la Escuela Deportiva Los Triunfadores y Cofisán del municipio de Garzón; y la Fundación Amigos del Padre García Herreros.
Así mismo se distinguió a la Fundación Social Utrahuilca como la mejor empresa patrocinadora.
“Es un importante estímulo económico en reconocimiento a los mejores en nuestro departamento. Espero que este aporte, que es complementario a otra serie de esfuerzos económicos que estamos haciendo para las diversas disciplinas del deporte a nivel competitivo, permitan tener en alto la motivación y logremos muy buenos resultados en el 2019”, comentó el Gobernador, Carlos Julio González.