El defensor colombiano Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona para lo que queda de la presente temporada; de acuerdo con medios catalanes el cuadro culé llegó a un acuerdo para su cesión.
Murillo se convierte así en el segundo colombiano en el primer equipo del Barcelona y en principio llega cedido al primer equipo para lo que resta de la temporada más una opción de compra de 25 millones de euros.
Se espera que el colombiano, que no gozaba de continuidad en el Valencia, sea presentado luego de la navidad; Murillo busca cubrir el hueco dejado por las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.
Finalmente el colombiano solo será tenido en cuenta en liga y copa, ya que jugó Liga de Campeones con el Valencia.