Comenzó el camino para las copas Libertadores y Sudamericana de 2019, esto luego de que la Conmebol llevara a cabo los sorteos de estas competencias.
Cabe destacar que para el año entrante ambos torneos se disputarán en finales a único partido y en cancha neutral.
En el caso de los colombianos la situación quedó así: en la Libertadores Tolima jugará el grupo G con Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann, Junior estará en el grupo F con Palmeiras, San Lorenzo y un rival por definir de las fases previas.
Nacional y Medellín clasificaron a las fases previas, más exactamente en la segunda fase, Medellín rivalizará con Palestino de Chile mientras que Nacional espera rival entre La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso del Perú.
En cuanto a la Copa Sudamericana, tres de los cuatro clubes colombianos rivalizarán con equipos paraguayos: Ya para la Copa Sudamericana los emparejamientos quedaron de la siguiente forma: Águilas Doradas rivalizará con un club boliviano por definir, Once Caldas jugará con el Deportivo Santani paraguayo, Deportivo Cali será el rival de Guaraní y La Equidad jugará con el también paraguayo Independiente.