Agridulce balance del tenis en suramericano sub – 16

Agosto 13th, 2019 | by admin
Agridulce balance del tenis en suramericano sub – 16
Nacional
0

Con un sinsabor terminó la participación del Equipo Colombia Mindeporte en el Suramericano Sub 16 que se jugó en el Club Palestino de Santiago (Chile), y donde el equipo femenino jugó por clasificar a la Fed Cup Junior que se jugará el próximo mes de septiembre.

Las chicas, dirigidas por Viky Núñez, terminaron en el cuarto puesto luego de caer este sábado ante Brasil por marcador final de 2-1. En el primer sencillos, Priscila Janikian superó a Isabella Rivera (Antioquia) con parciales 2-6, 6-3 y 6-4, pero la igualdad la puso Mariana Manyoma (Risaralda) al vencer a Juliana Munhoz por 6-4 y 6-3.

En el dobles, entretanto, las brasileras se quedaron con la victoria luego del éxito de Priscila Janikian y Juliana Munhoz ante Valeria Carreño (Santander) e Isabella Rivera por 7-5, 4-6 y 10-4.

De esta manera, el equipo nacional quedó sin el boleto al Mundial de la categoría que entregaba paso a los tres primeros equipos del torneo.

Actuación masculina

Entretanto, los chicos del Equipo Colombia finalizaron en la séptima posición luego de vencer a Venezuela, en la jornada del sábado, por marcador final de 2-1.

El team dirigido por Johnny Pérez cayó en su primer partido con la victoria de Francisco Llamas ante Johan Rodríguez (Cundinamarca) por 7-6(3) y 6-2, pero Juan José Vargas (Norte de Santander) puso la igualdad al vencer a Pedro Álvarez por 7-6(2), 3-6 y 6-4.

En el dobles, Johan Rodríguez y Juan José Vargas se impusieron a Francisco Llamas e Isaac Rondón por 6-4, 4-6 y 10-7.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE